Dulce Gómez

A poco más de dos meses de la puesta en marcha del Seguro contra Baches, existen entre 40 y 50 casos de automovilistas que ya pasaron todos los filtros y sus daños serán solventados por el Ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.

En este tenor, el funcionario municipal destacó que los montos han sido cubiertos poco a poco, y actualmente se ha liquidado más de la mitad de casos.

“Tenemos entre 40 y 50 reportes para pago, son reportes que ya pasaron todos los filtros y que se están pagando”, expresó, no obstante, evitó abundar sobre la cantidad que ya fue usada para este concepto.

Por otra parte, el secretario recordó que la Comuna cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos por el resto del año y serán renovables el año que entra, además de que cada automovilista puede ser acreedor hasta 50 mil pesos, no obstante, depende de cada daño.

Dejó en claro que los conductores deben cumplir con todos los requisitos, entre ellos estar emplacado en Puebla, no adeudar infracciones y estar al corriente en el pago de servicios otorgados por el Gobierno Municipal.

Posteriormente, los evaluadores de la empresa aseguradora (Quálitas) determinarán el monto de los daños y en 15 días hábiles el Ayuntamiento hará el pago correspondiente.

También, Aysa de Salazar precisó que el número de accidentes a causa de hoyos registró un decremento, debido al programa Bachetón 3.0 y a las cuadrillas de bacheo regular.

“El Bachetón ha tenido una gran demanda, es un programa que volvimos ciudadano, el bacheo convencional se ha seguido haciendo a lo largo de todo el año”, dijo.

En este tenor, acotó que será el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien determine la fecha para un nuevo Bachetón.

“Vamos a seguir promocionando programas de este tipo para incluir a la sociedad en estos temas, además continúa la Brigada Urbana del Centro Histórico, a través de las demandas ciudadanas que nos llegan a través de las redes sociales”, concluyó.