Dulce Gómez

Solo los artistas “culturales” deberán establecerse en el zócalo con el aval del Ayuntamiento de Puebla, no así los payasos, consideró el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez.

En este sentido, el cabildante opinó que la mayoría de los payasos que hasta hace unos meses se instalaban en la periferia de la Plaza de Armas eran “groseros” y “abusivos”, por ello se dijo a favor de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) realice “castings” para elegir a los mejores.

De tal modo, el panista confió que el IMACP en conjunto con la Secretaría de Gobernación municipal avale a aquellos que ofrezcan un show de calidad que entretenga a las familias poblanas y turistas nacionales y extranjeros.

“Me parece que si es importante el hecho que se haga una convocatoria para reunir a todos los artistas urbanos que hay en la ciudad y que se dedican a diferentes actividades en la vía pública y que francamente estaban en un desorden total y absoluto, todo mundo trabajaba en donde quería”, puntualizó.

Agregó que es importante que el Gobierno Municipal tenga un registro que permita conocer la identidad de los payasos avalados para seguridad de los mismos y de los propios espectadores.

Al cuestionarle si es necesario que los payasos entreguen a la Comuna una carta de antecedentes no penales, el integrante del Cuerpo Edilicio señaló que no necesariamente será un requisito, pero si gloso que se deben analizar todas las aristas.