Al precisar que solo deben quedar en las calles del Centro Histórico 300 ambulantes, el presidente de la comisión de desarrollo económico y competitividad del Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, dio a conocer que dejarán pasar unos días del mes de marzo para conocer los avances del programa de reordenamiento comercial.
Por acuerdo de los regidores en la mencionada comisión, se había establecido que ningún ambulante permanezca en la zona a patir de los primeros minutos del primero de marzo, sin embargo, dijo que tolerarán a 300.
Detalló que será la próxima semana cuando se cumpla esta meta, si no es así iniciarán con operativos aunque esto lo acordaran el próximo lunes.
“El mes de febrero acaba el día de hoy y a partir de marzo tendremos que ver una reducción significativa en el comercio informal. Esta semana tiene solo 4 días pero si se agotan las mesas debemos ver una reducción significativa. Es una instrucción de la comisión a la secretaría”.
Agregó que no debe haber pretextos de la Secretaría de Gobernación para no cumplir con los acuerdos planteados, y lograr finalmente una reducción de mil 200 informales a 300.
“No debe haber pretexto; las pláticas van avanzadas, se dio la instrucción en enero, esperamos ver resultados sino es esta semana la próxima.