Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local de Nueva Alianza, Maiella Gómez Maldonado, reveló que sólo 3 de cada 10 mexicanos conocen la alerta AMBER, situación que amerita el apoyo de los sectores para fortalecer la difusión de este programa nacional.
Consideró importante que establecimientos comerciales, áreas de seguridad, instituciones públicas y privadas se sumen al programa de la alerta AMBER, que ha permitido encontrar a niños y jóvenes que se catalogan como desaparecidos.
Dijo que de febrero de 2013 a febrero de 2014 se activaron un total de 30 alertas, de las cuales 27 resultaron favorables para las familias que confiaron en las áreas de seguridad para encontrar a sus hijos.
Es importante resaltar que el programa AMBER sólo aplica para los niños y adolescentes que van desde los cero años hasta los 17 años, pues cuando tienen mayoría de edad, ya amerita otro tipo de investigación por parte de las autoridades.
“Más que obligar a los sectores antes citados, es invitarlos a esta gran labor para que las familias puedan encontrar más rápido a sus hijos desaparecidos, necesitamos trabajar en la difusión de lo que representa el programa de la alerta AMBER”, puntualizó.