Por Jesús Lemus/Puebla
A un mes de campaña, suman 27 los candidatos a diputados federales de diversas fuerzas políticas que publicaron en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE), sus datos sobre la experiencia laboral y profesional que tienen.
Hace una semana, se informó que sólo 14 candidatos cumplieron con ese compromiso, pero al corte del 4 de mayo, suman otros 13 abanderados que tienen su información en el INE.
Lorenzo Rivera Sosa, candidato del PRI-PVEM por el distrito de Zacatlán, subió su información donde detalla que es licenciado en Administración de Empresas, además de que ya fue alcalde por Chignahuapan y diputado local.
Mariela Mora Huidobro, candidata de Nueva Alianza por Zacapoaxtla, no especifica qué estudió, pero sí resalta varios diplomados, además de que ya militó en el PRI hace años.
Benjamín García Vázquez también compite en Zacapoaxtla, aunque no específica donde estudió, ni mucho menos donde trabaja.
Antonieta Galina, candidata a diputada federal de Nueva Alianza por el distrito VI de la capital, dice que tiene una licenciatura terminada, pero no especifica el área.
Luis Bravo Navarro, candidato de MORENA por el distrito VI de la ciudad, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, además de que ha trabajado en varios medios informativos.
En la lista del distrito VI también se encuentra el candidato independiente, Alberto Merlo, quien destaca estudios en Ciencias Políticas, además de realizar actividades en temas electorales.
Alejandro Armenta Mier, candidato por Tepeaca, dice que tiene licenciatura y maestría terminada, además de que se desempeñó como diputado local y en cargos federales.
Por su parte, Juana Irais Maldonado Infante, candidata del PRI-PVEM por el distrito IX de la capital, afirma que tiene una licenciatura terminada, pero no especifica en que rubro.
Otro personaje es Luis Alberto Arriaga Lila, candidato de Movimiento Ciudadano, quien culminó su licenciatura, además de que trabajó en medios de comunicación y fungió como diputado local del PRI.
Hay candidatos de MORENA y del Partido Humanista que también cumplieron con su compromiso ante el INE. Cabe resaltar que son 146 abanderados los que se registraron en el estado de Puebla para una diputación federal.