Por Patricia Moreno Sánchez

A la fecha, solo 12 escuelas del sector público permanecerán cerradas para una revisión adicional y descartar daños por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre, informó la Secretaria de Educación Publica a través de su titular Patricia Vázquez del Mercado,
Recordó que el pasado viernes, 8 de septiembre, se indicó por parte de la SEP federal la suspensión de clases en todas las escuelas del país, para el lunes 11 , tras una primera evaluación se cerraron 78 instituciones en todo el estado.
Agregó que tras una segunda revisión del pasado fin de semana, con el aval de padres de familia y supervisores de Protección Civil se acordó el reinicio de actividades en 66 escuelas, por lo que se mantienen cerradas 12 planteles.
Especificó que en estas escuelas habrá una revisión adicional para descartar cualquier riesgo para los alumnos y profesores, en caso de que el dictamen indique algún riesgo, se definirá su intervención o lo que se requiera.
Por último refirió que a la par se hace una evaluación de los daños que pueden sufrir las escuelas por las lluvias, pese que los riesgos disminuyeron con la degradación de los fenómenos meteorológicos.