Por Jesús Lemus/Puebla

El líder estatal de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, afirmó que no será letra muerta la petición que hará ante el Congreso del Estado, para investigar si existió el desvío de recursos públicos por parte del panista, Francisco Fraile García en su papel como ex delegado del IMSS.
En su calidad de diputado local del partido, dijo que los conflictos que se vivieron en el PAN por la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, no marcarán la agenda del instituto político para detener la petición sobre la investigación del daño patrimonial al seguro social.
Por lo anterior, insistió que al arranque del segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado, pedirá a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y delegación de la PGR, agilizar las investigaciones para fincar las responsabilidades en contra del panista.
“El punto de acuerdo es para defender a la institución porque creo que es una institución muy noble, que ha servido a los ciudadanos y no permitir que los servidores públicos utilicen sus puestos para saquear. Es un tema muy fuera de Acción Nacional”.
Jiménez García argumentó que lo más importante, es demostrar o rechazar el supuesto desvío de recursos público ante el IMSS, luego de que en los últimos años se ha expresado por los medios de comunicación, las diversas anomalías que hay en la institución.
Agregó que también ya dependerá de los directores de área del IMSS, garantizar que la investigación de la gestión de Fraile García, haya sido apegada a la transparencia.