Dulce Gómez

Tras las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, no descartó solicitar una nueva línea de crédito para la reconstrucción de daños, empero dijo que esperará a la petición de recursos hecha ante el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Al respecto, el edil dijo que será en 15 días cuando se tenga el total de los deterioros que dejó el movimiento telúrico, que en la ciudad cobró la vida de nueve personas.

En este tenor, compartió que hasta el momento se tienen contabilizados 835 espacios afectados, entre ellos instituciones educativas e iglesias.

Respecto a este último punto, Banck Serrato abundó que en el municipio hay una Escuela de Restauración, que bien podría abonar a este trabajo, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Iglesia.

“En 15 días tendremos un corte del total de daños y en función de esos tomaremos una decisión. No está descartada ninguna posibilidad”, puntualizó al cuestionarle sobre la posibilidad de solicitar una nueva línea de crédito, que se sumaría a la hecha en días pasados y cuyo recurso estará destinado a temas de seguridad y pavimentaciones.

Agregó que la reconstrucción del hospital de San Alejandro –actualmente ubicado en la 10 Poniente- necesitará de una inversión de 1 mil 500 millones de pesos, una vez que en días pasados fue anunciada la demolición del mismo.

“Solo reconstruir San Alejandro va a costar más de 1 mil 500 millones de pesos. Yo estimo que en 15 días tendremos un corte del total de daños y en función de eso tomaremos una decisión”, finalizó.