• La presidenta municipal pedirá ante el Congreso del Estado definir territorio en municipios de Puebla-Tlaxcala

 

 

Marco Fierro

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco solicitará al Congreso del Estado revise los límites territoriales con otros municipios de Puebla y con el Estado de Tlaxcala.

En entrevista, consideró que es necesario aprovechar la coyuntura política y que los gobiernos sean del mismo partido para resolver los problemas históricos con diversos ayuntamientos, incluso con otra entidad del país.

Y es que desde su punto de vista  el análisis no solo es con las Cholulas, sino también con otros municipios donde los ciudadanos tienen problemas al no contar con certidumbre jurídica.

“Urge que se tomen cartas en el asunto y se aprovechen las coincidencias y la coyuntura política para resolver temas históricos y mayor certeza a los pobladores, más bien estoy a favor de una revisión y de una actualización de los límites de toda la zona metropolitana”, dijo.

En otro tema, Rivera Vivanco, descartó que grupos de ambulantes sean los responsables de explotar a mujeres para ejercer la prostitución en el centro histórico, pues no han tenido denuncias sobre ello.

Sin embargo, admitió que la autoridad municipal solo realiza intervenciones en vía pública para retirarlas, ya que no puede hacer operativos en inmuebles donde presuntamente se ejerce este oficio de manera clandestina, de ahí que eso corresponde investigar y castigar a autoridades estatales y federales.

“Lo que queremos hacer es una revisión de que nadie esté en contra de su voluntad, es decir, que si bien no es una práctica deseada, es todavía más compleja cuando se hace en una dinámica de esclavitud. Dar garantías de derechos sexuales, de salubridad, que en coordinación con el estado podemos detonar”, expresó.