Marco Fierro

 

Para reforzar la seguridad en municipio, el Ayuntamiento de Puebla solicitará mayores elementos de seguridad al gobierno estatal entrante, así lo señaló la edil, Claudia Rivera Vivanco, tras considerar que no hubo voto de castigo hacía su administración en las pasadas elecciones.

 

La alcaldesa reconoció que la principal demanda de los poblanos es la seguridad, por lo que con la llegada del nuevo gobierno estatal encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, se reforzarán las estrategias con el Estado y la Federación.

 

“El tema de la seguridad ha sido la principal problemática y demanda social, no solamente del municipio sino también a nivel nacional, y pues vamos a continuar con la estrategia de la construcción de la paz, de la seguridad ciudadana que implementó el gobierno federal y está sumado el estado, pero por supuesto vamos a reforzar las propias estrategias”, dijo.

 

Rivera Vivanco reiteró que su gobierno seguirá trabajando con el gobierno federal y estatal para fortalecer todo lo que sea necesario en el tema de seguridad.

 

En tanto, cuestionada sobre la derrota de Morena en la capital, principalmente si no considera que fue un voto de castigo por malos resultados a casi ocho meses de gestión municipal, dijo que en definitiva no es así.

 

“En definitiva no hubo voto de castigo, considero y me sumo a la expresión del virtual gobernador, el resultado es multifactorial, pero si hay una parte que nos corresponde y la cual sí asumo con responsabilidad con madurez y objetividad”, dijo.

 

Pese a ello consideró que son indicadores que deben atenderse  y tomar acciones adecuadas sobre lo que requiere la ciudad: “Son indicadores que nos permiten tomar decisiones adecuadas, así lo estamos haciendo”, expresó.