Por Patricia Moreno Sánchez

Organismos civiles solicitan la intervención de Amnistía Internacional para la implementación en Puebla de la Alerta de Violencia de Género y con ello disminuir los hechos sangrientos en contra de las mujeres.
Miguel Edgar Ayón, presidente de la fundación Cumpliendo Sueños, dijo que es necesario levantar la voy e implementar acciones para ir combatiendo los Feminicidios. Refirió que un crimen de una mujer merece ser investigado. Indicó que se necesita implantar acciones concretas para eliminar la violencia hacia la mujer, de ser necesario implantar la Alerta de Violencia de Genero y para ello solicitaron el apoyo de organismos internacionales como de Amnistía Internacional, para que sirva como intermediaria ante el gobierno federal para la implementación de esta medida que combatirá la violencia hacia el sector femenino.
Se requiere que el gobierno estatal muestre disponibilidad de dialogar con la ciudadanía sobre estos y otros temas que impactan en la sociedad y acepte la responsabilidad de que no se ha dado la protección a la mujer, refirió.
“No podemos escuchar que unos casos son catalogados como feminicidios y otros no. La muerte de una mujer de forma violenta merece ser sancionado, dijo que se puede decir que unos casos se cataloguen como feminicidios y otros no”
Afirmó que es necesario provenir y castigar la violencia contra las mujeres y romper el círculo de la impunidad, señalar que de acuerdo a las estadísticas en Puebla; en 24 meses se han reportado 50 feminicidios, 3 por mes, lo que reporta 94 asesinatos de mujeres.
No obstante, dijo que no necesariamente se requiere conocer cifras altas, basta con un solo crimen y es responsabilidad de la ciudadanía alzar la voz y solicitar a las autoridades que presente propuestas para que juntos, gobierno y sociedad encaminar propuestas para desalentar la violencia contra la mujer en todos los sectores, desde el hogar, las escuelas, el trabajo.
Por último dijo que se requiere que haya modificaciones en la Ley para establecer como feminicidio la muerte de una mujer con violencia y el responsable sea sancionado.