Marco Fierro

 

El Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública  y Tránsito Municipal (SSPyTM), solicitó una ampliación presupuestal de 90 millones de pesos para diversos programas; sin embargo, por el momento no se tiene contemplado el recurso para la construcción del Centro de Despliegue Policial, que será construido en el lugar del mercado Unión.

Sin embargo, el funcionario municipal, dejó en claro que el gobierno municipal privilegiará los programas y proyectos para la seguridad pública, ya que es de los temas que más piden lo poblanos.

Morales Aparicio precisó que hasta el momento no se tiene la solicitud formal, aunque no descartó la posibilidad de que sea este mismo año cuando se pida el recurso para la edificación, pero ello, dependerá de las dependencias que se encuentran elaborando el proyecto, que son Infraestructura y SSPyTM, principalmente.

“No, dentro de esta ampliación todavía no va la construcción del Centro de Despliegue Policial, pero al fin de cuentas lo que tenemos que privilegiar, porque la presidenta municipal, Claudia Rivera nos ha instruido así, es el tema de seguridad pública pues es una necesidad que tenemos muy claro, y también el tema de Infraestructura social”, dijo.

Finalmente, el encargado de las finanzas del ayuntamiento de Puebla, explicó que la fecha límite es basada en el desarrollo del proyecto ejecutivo; es decir, si la elaboración del plan tarda entre 3 y 4 meses, sería ,el tiempo para la gestión del recurso, pero reiteró que hasta el momento ni la Secretaría de Infraestructura ni la Secretaría de Seguridad han solicitado el monto.

Cabe destacar que la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), María de Lourdes Rosales Martínez ya presentó el anteproyecto del Centro de Despliegue Policial,  el cual está siendo analizado por Infraestructura para seguir con el siguiente paso, que es la gestión del recurso para su ejecución.