Mary González

La senadora con licencia de Morena Delfina Gómez Álvarez, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional del partido ya solicitó la presencia de observadores electorales internacionales para que estén presentes el próximo 2 de junio en la entidad poblana a fin de evitar que se pueda dar un fraude electoral como el que acusan se dio el año pasado.

En su visita a Puebla para acompañar al candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante su gira por la Sierra Negra, refirió que el proceso extraordinario electoral tiene que ser resguardado para evitar conductas irregulares como las que se registraron hace un año.

Por ello se ha pedido la presencia de observadores electorales, además de que se pronunció porque el Ejército Mexicano blinde las casillas en la elección y estén a cargo de la seguridad. Agregó que es de vital importancia que se proteja el voto ciudadano porque son ellos quienes decidirán el futuro de la entidad, sobre todo en el marco que se vive ahí.

Asimismo aprovechó para pedir que el panista Santiago Creel Miranda no se inmiscuya en el proceso electoral de Puebla, pues destacó que en su afán por obtener la gubernatura han realizado diversas prácticas que ponen en riesgo la democracia del estado.

Dijo que debe “sacar las manos de la elección en Puebla”, pues el candidato que tiene la experiencia para gobernar, y que desde el año pasado ha sido la elección de la sociedad, es Miguel Barbosa Huerta, pues insistió en que le fue despojada la gubernatura de las manos