Dulce Gómez

El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, solicitó licencia definitiva al cargo, y en su lugar arribará María Esther Torreblanca Cortés, quien antes se desempeñaba como coordinadora general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado.
Ayer, con 21 votos a favor y una abstención, el Cabildo capitalino avaló la salida de Sánchez Sánchez, a partir de las 23:59 minutos de este jueves.
En este contexto, sería el ex coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, quien tendría que arribar al cargo, empero por medio de un escrito se negó por “motivos personales”.
Por ello, será María Esther Torreblanca quien sea designada como síndica municipal.
Asimismo, Héctor Sánchez externó que su decisión es personal, empero más tarde admitió que se unirá al equipo de transición del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
“También me queda claro que Puebla mantendrá un gran gobierno como el que ahora tiene y como el que se merecen los poblanos y poblanas”, dijo.
Por su parte, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, agradeció el trabajo que realizó Sánchez Sánchez en coordinación con su equipo de trabajo.
“Fue un trabajo complejo que exigió lo mejor de él, durante prácticamente tres años y siempre vigilando los intereses de la ciudad y de los ciudadanos. En nombre del Ayuntamiento le expreso mi mayor reconocimiento y gratitud a Héctor, por su entrega y trabajo por Puebla”, glosó.