• Cuatro uniformados fueron retenidos por una turba, que pretendía linchar a un delincuente al cual le brindaban protección los uniformados.
  • Los soldados debieron utilizar armas no letales y agentes químicos, con los cuales lograron dispersar a los rijosos, y rescatar a los retenidos.

 

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Tepeaca fueron retenidos por pobladores de San Felipe Tenextepec, luego de que resguardaran a un ladrón para evitar que la población los linchara. Fueron elementos del Ejército Mexicano los que acudieron para rescatar a los policías y al delincuente

La turba de pobladores de dicha demarcación, pretendía linchar, acabar con la vida del presunto delincuente, y por ello retuvieron también a los policías que trataban de evitar esta barbarie.

Esta situación rebasó a las autoridades de Tepeaca, por lo que solicitaron la intervención del Ejército Mexicano, cuyos elementos arribaron al lugar y se encontraron con un nutrido grupo de gente en actitud sumamente violenta, y por ello procedieron a utilizar “armas no letales y agentes químicos”, para proteger su integridad y el de las personas que estaban retenidas.

Una vez que pudieron dispersar a los rijosos, lograron entablar el diálogo con los líderes de la comunidad y así es como pudieron rescatar al probable delincuente de 24 años – se desconoce qué tipo de delito cometió –, así como a los cuatro policías que estaba retenidos y sus dos patrullas.

También pudieron asegurar una pistola calibre 45, tipo escuadra; una pistola calibre 38 Super tipo escuadra; un cargador metálico con capacidad para 15 cartuchos; cinco cartuchos calibre 9 milímetros; un cartucho calibre 45; un Jeep, color gris, con placas TTR-3221 del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo.

El detenido fue custodiado hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla, para que se le finquen responsabilidades.