El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz , entrevistado al término del informe en la Universidad Iberoamericana, señaló que cada quien es libre de sus preferencias y decisiones.
Escuetamente pidió respeto hacia las nuevas expresiones de los sentimientos y orientaciones sexuales.
Por segunda ocasión, Alfonso Esparza Ortiz , no quiere meterse en el tema y proporciona respuestas cortas para no meterse en el debate sobre el proyecto para crear o legislar una Ley para reconocer a los matrimonios igualitarios.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios destacó la importan de priorizar el respeto a las ideas diferentes y sobre todo dar cabida hacia las nuevas expresiones en la cultura universal.
Los derechos de cada persona no pueden ser evadidos en México, toca a los legisladores analizar o armonizar la legislación
“Es una tendencia mundial que no podemos ocultar y cada quien es libre de expresar y experimentar sus sentimientos y orientaciones, yo creo que debe de haber una actitud de respeto por quienes optan por esas uniones.
Al igual que lo dijo en Ciudad Universitaria, señaló que es un tema polémico el que está en el ojo del huracán como lo han sido otros temas