• Tecnología segura que elimina el 100% del papel, consumibles y traslados

La secretaría de Educación Pública en Puebla puso en marcha el Sistema Edulink, plataforma que une a las Instituciones Educativas del Estado. Consiste en integrar mecanismos de tecnología segura como son “tokens” criptográficos, firma electrónica avanzada y sello digital de tiempo.

“Edulink integra mecanismos de tecnología seguros con lo que el 100% del papel, consumibles y traslados se eliminan, logra además que las Instituciones Educativas soliciten y reciban su Reconocimiento de Validez Oficial en menor tiempo, así como los envíos de información de Control Escolar.

En Puebla, los alumnos podrán recibir sus certificados y títulos más rápido que el resto del país”, informó Víctor Contreras, presidente y Fundador de la compañía regiomontana desarrolladora del sistema, TotalTech.

Explicó que la plataforma le otorgará estadísticas en línea a la Secretaria de Educación de Puebla, como inscritos, reinscritos, bajas, abandonos, aprobados, reprobados por programa de estudios, municipio, género, edad, entre otros datos relevantes del estudiante

Se proporcionan sistemas de gestión administrativa y escolar, ofrece plataformas de educación en línea apegadas al nuevo modelo educativo federal, así como desarrollos digitales de inglés, alemán, coreano, entre otros. “Para este objetivo utilizamos la tecnología finlandesa que garantiza la enseñanza en menor tiempo”.

Cabe destacar que, en el caso del Estado de Puebla, se crearon los denominados Consejos Académicos que son grupos de expertos externos a la Secretaría de Educación que tienen la responsabilidad de validar los programas de estudio de su área de conocimiento, posicionado a Puebla como la entidad más transparente, avanzada y eficiente en el país en el otorgamiento de RVOEs.