Dulce Gómez

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo solicitó al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y a la Dirección de Servicios Públicos lleven a cabo un estudio a fondo para explorar la posibilidad de que sea el Ayuntamiento de Puebla el encargado de invertir y administrar el sistema de parquímetros.
Lo anterior, a decir del regidor por el tricolor, Iván Galindo Castillejos, evitará que sea una empresa la encargada de manejar la operación de estos dispositivos que se prevé estén en diversas calles de la ciudad con un costo de estacionamiento de tres a nueve pesos.
En este sentido, expresó que en caso de que el Gobierno Municipal maneje estos aparatos traería como beneficio que todos los recursos ingresen de manera íntegra a las arcas de esta ciudad y posteriormente direccionar lo recaudado a obras públicas y demás servicios a favor de Puebla capital.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo compartió que el hecho de que el municipio administre el servicio, abarataría la tarifa por hora del estacionamiento en vía públicas como ocurre en otros estados del país.
Galindo Castillejos insistió en que se deben explorar otras alternativas ya mencionó se debe privilegiar la alternativa de que sea la propia administración municipal la que tenga el control total del servicio, no así que recaiga en un particular.
Detalló que son más los beneficios para el ayuntamiento, pues está comprobado que a cargo de un particular la tarifa es más cara que si la autoridad la tiene, además, de que todos los recursos entran a las arcas municipales para darles un uso más eficiente a las necesidades de la capital.