Dulce Gómez

En el Centro Histórico de esta ciudad se pretende implementar un sistema de “bicitaxis”, empero por el momento solo es un proyecto que será estudiado a lo largo de tres meses, declaró el presidente de la Comisión Transitoria para atender las problemáticas de movilidad, habitabilidad y comercio en el Centro Histórico, Adán Domínguez Sánchez.

En este sentido, el integrante del Cuerpo Edilicio destacó que será en enero del año entrante cuando exista una conclusión al respecto, por ello evitó abundar en el tema.

Lo que sí dijo es que dicho nuevo sistema de transporte fue una propuesta presentada ayer en sesión, sin embargo, ahora será analizada su viabilidad.

El panista no descartó que esta medida–en caso de echarse andar- sustituya a algunas unidades del transporte público que fueron retiradas, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Son propuestas que se están comentando. Vamos a tener mesas de trabajo las siguientes dos semanas para ya definir qué propuestas son viables, no quisiera adelantarme en este momento que algo va enserio”, subrayó.

De tal modo, reiteró que será en enero del año entrante cuando se llegue a un acuerdo respecto a este sistema, que ya opera en la Ciudad de México.