Por Patricia Moreno Sánchez

Tras los sismos que se han presentado en últimas fechas como el ocurrido la madrugada del sábado 24 de mayo, de 5.7 grados, Rodolfo Reyes Coria, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aseguró que no se registraron afectaciones en las clínicas y hospitales del instituto.

Reyes Coria agregó que en todas las clínicas y hospitales han seguido todos los protocolos de seguridad y en los casos necesarios se desalojó a los pacientes, familiares y personal.

El delegado informó que en coordinación con Protección Civil Estatal se han llevado a cabo recorridos permanentes por hospitales y unidades médicas, para verificar que no se registren daños en la infraestructura hospitalaria.

El funcionario aseguró que se está trabajando con normalidad en todas instalaciones ya que el personal esta preparado para atender cualquier contingencia por sismos o cualquier otro incidente.

Agregó que en la mayoría de las instalaciones del instituto cuentan con alarmas sísmicas y están han funcionado de forma adecuada, además se busca la instalación de los artefactos mencionados anteriormente para que funcionen al 100 por ciento.

Reyes Coria reconoció que el instituto no cuenta con un protocolo especial para enfrentar un gran sismo o terremoto que han pronosticado algunos especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) quienes han señalado que este se puede originar en la brecha de Guerrero.

Sin embargo dijo se busca mejorar la capacitación del personal y la colaboración con las instancias correspondientes.