Dulce Gómez

El proyecto de semaforización inteligente en vialidades de la capital poblana está vigente, sin embargo su puesta en marcha podría retrasarse, debido a que actualmente el objetivo principal es atender las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre, informó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes.

En entrevista, el funcionario de esta ciudad señaló que todo dependerá de las condiciones y de la existencia de recursos y es que admitió que las necesidades cambiaron, tras el movimiento telúrico –que en el municipio dejó nueve personas sin vida-.

Además, resaltó que se prevén acciones de mejora en favor del desarrollo urbano en el Barrio de Santiago, aunque también manifestó que todo depende de los recursos asignados.

Por lo anterior, el coordinador del IMPLAN destacó que es necesario reforzar la prevención pues la mayoría de los inmuebles no tienen las características para soportar sismos como el ya ocurrido.

“Están las cosas vigentes a reserva de cuánto vamos a tener canalizando y reorientando para atender las mayores necesidades derivadas del sismo”, acotó.

Cabe recordar que en días pasados el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, externó que la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y el proyecto de Parquímetros podrían detenerse por el mismo motivo.