Al informar que Raúl Pérez Velázquez, ex edil de Canoa, salió de la prisión por el delito de peculado, ilícito por el que fue denunciado por la actual administración, el síndico de la capital Héctor Sánchez Sánchez dio a conocer que aún tiene algunos procesos legales abiertos aunque subrayó que no conoce su estatus legal.
“Lo que nosotros conocemos de esta notificación de la que estamos hablando, sin embargo, entendemos que la persona tiene algunos otros procedimiento, los cuales desconocemos y él los deberá resolver. Desconozco la naturaleza y el estatus de los otros procesos; sin embargo no quisiera emitir opinión hablemos de un escenario ni siquiera se puede presentar”.
En entrevista, el abogado explicó que desconoce la naturaleza de los restantes delitos por lo cual no podría informar si éstos le impiden regresar a ocupar la presidencia de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, debido a que es competencia del Ministerio Público.
“Respecto al proceso jurídico, efectivamente se resolvió un incidente que promovió la persona procesada, en este caso, Raúl Pérez, y éste ya fue notificado. El municipio no tiene parte activa en proceso legal, solo cumplimos con la norma. El proceso es parte del poder judicial. A través del ministerio nos hemos notificado que se resolvió un incidente.
En primera instancia se le dictó auto de formal prision, posteriormente se fue al amparo y se le concedió para ciertos efectos, los cuales fueron cumplimentados por el juez, y nuevamente ducto acto de formal prision, la defensa promovió incidente”.
Asimismo, el secretario de gobernación municipal, Mario Rincón González, informó que Pérez Velázquez no está despachando en la junta auxiliar debido a que decidió tomarse unas vacaciones.
Mientras tanto, el suplente, Félix Flores García, continúa siendo el responsable de San Miguel Canoa.
También reveló que sostuvo ya un encuentro con el ex presidente subalterno, en el que acordaron reunirse después de un periodo de descanso que tomará con su familia.
“El pasado día 24 de diciembre obtuvo su libertad Raúl Pérez Velázquez, yo platique con él de manera inmediata y me comentó que tomaría un periodo vacacional con su familia, pero una vez que regrese nos sentaremos a platicar”, dijo.