José Luis Moctezuma
El síndico de la capital poblana, Héctor Sánchez Sánchez aceptó que el ayuntamiento de Puebla debe pagar a policías municipales que fueron despedidos en el 2013, por lo que en este momento se encuentran afinando el monto global para destinar lo que les corresponde por ley.
En entrevista, detalló que la autoridad municipal habrá de cumplir con los ordenamientos legales y este no será el caso, y por tanto, serán respetuosos de los derechos humanos de los ex colaboradores del municipio.
“Recordemos que la autoridad municipal está obligada a respetar la leyes y estamos aquí para vigilar que se cumplan las normas, en los proceso judiciales debemos cuidar que estos se cumplan. Quiero dejar un mensaje muy claro, el ayuntamiento cumplirá las responsabilidades que tenga que enfrentar”.
Hace unos días, ex policias municipales realizaron una manifestación, ya que en el 2013 fueron despedidos 25 miembros de la corporación, por lo que recurrieron a un amparo mismo que ganaron.
Reveló que en este momento este procedimiento se encuentra en términos de ejecución de sentencia, es decir, aún llevan a cabo trámites para saber si se debe realizar en pagos o total.
Y es que refirió que el ayuntamiento debe cuidar el presupuesto, que es limitado, aunque subrayó que sí cumplirán con este proceso que data desde la administración de Eduardo Rivera Pérez.
“El presupuesto es público y limitado y debemos cuidar con responsabilidad; esto nos obliga a abrir etapas parciales de cumplimiento y eso lo veremos en su momento”.
Al final, Sánchez Sánchez consideró que los ex trabajadores tiene derecho a exigir lo que les corresponde por ley, pero precisó que la autoridad municipal debe proteger el presupuesto.