Dulce Gómez

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” acudieron al Palacio Municipal para plantearles a los trabajadores sobre un posible aumento de 4.5 por ciento de su sueldo como parte de las negociaciones con el gobierno de la ciudad.

Durante la mañana del lunes, los delegados de la unión gremial presidida por Gonzalo Juárez Méndez, visitaron a los empleados sindicalizados del Palacio Municipal para comentarles sobre el incremento y escuchar sus opiniones.

Los delegados les pidieron a los trabajadores manifestarse a favor levantando la mano si es que estaban de acuerdo con el incremento del 4.5 por ciento en su salario, a lo que la respuesta fue unánime a favor.

Esto para conocer la opinión de los sindicalizados, pues aún no se ha definido el pacto entre el gobierno capitalino y el sindicato Benito Juárez, que agremia más de mil 800 empleados.

Aunque los delegados evitaron dar declaraciones, el acuerdo al que accedería el Ayuntamiento es que el incremento porcentual se aplique retroactivamente desde la primera quincena de enero para que sea una prestación durante todo 2017 y que para 2018, el incremento sea desde el primer pago del año y no esperar la negociación hasta marzo o abril.

La semana pasada, la administración de Banck Serrato ofreció un aumento del 3.8 por ciento de su salario, misma oferta que fue rechazada por el líder Gonzalo Juárez.