En un ambiente de cordialidad y de respeto, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipod), realiza recorridos en las diferentes dependencias de la Comuna para elegir a los delegados municipales, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de informar al organismo gremial, sobre las necesidades o requerimientos de la base trabajadora.
Cabe destacar que los sindicalizados le ofrecieron su voto de confianza al recién nombrado Comité Ejecutivo, encabezado por el secretario general Daniel Ortiz Acevedo, para que los represente ante la administración municipal, y le solicitaron que pugne porque se respeten las conquistas que en materia de derechos y prestaciones han logrado los trabajadores.
De igual forma agradecieron que los delegados y los subdelegados municipales fueran nombrados por ellos mismos y sin imposiciones. En este sentido demandaron que “nunca más vuelva a haber en el sindicato un líder vitalicio”, ya que ello sólo beneficio a unos cuantos agremiados, mientras que el grueso de los trabajadores tuvieron severos estancamientos en sus percepciones económicas.
En su momento el secretario general, Daniel Ortiz Acevedo agradeció el apoyo de los trabajadores y reiteró que el sindicato está en una nueva etapa, en la que los agremiados y sus necesidades son lo más importante; subrayó que trabajará en coordinación con las autoridades municipales, con quienes siempre privilegiará el diálogo; no obstante, refirió que el objetivo de este sindicato es el beneficio de sus trabajadores a quienes pretende ofrecer una mejor calidad de vida.
Las dependencias en las que se nombraron delegados destacan: Protección Civil, Obras Públicas, Bienes Patrimoniales, Desarrollo Social, Palacio Municipal, Sindicatura y Alumbrado Público entre otras.