• El 28 de este mes se realizarán las elecciones; Rey David García va por la reelección

 

 

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

Este lunes inician campañas para la renovación de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de la Volkswagen (SITIAVW), para el periodo 2020-2024.

Los seis aspirantes, tendrán a partir de este 11 y hasta el 24 de noviembre para presentar y convencer a los más de 700 compañeros de trabajo sobre su propuesta sindical. Posteriormente el 28 de este mismo mes se realizará la jornada electoral.

Mencionar que Yahir Hernández, presidente de la Comisión Electoral interna, aseguró que este proceso será democrático y transparente, por lo que se rechaza cualquier tendencia.

Recordar que Rey David García, con la planilla “Reacción Sindical”, identificada con el color azul rey, encabeza la lista de los aspirantes al buscar reelegirse en este puesto sindical, no obstante en entrevista aseguró que participa en condiciones igualitarias a sus compañeros.

Los otros candidatos son:

José Magdaleno Gonzales Gutiérrez por la planilla Transformación Sindical, color rojo vino

José Juan Hernández López, planilla “Rescate Laboral”, color negro

Abraham González García de Regeneración Sindical, con el color roji-blanca.

Hugo Tlapa Luna, representando a la planilla Innovación y Transformación, con el color marrón plata

Jesús González Limón de Trasparencia Sindical.

Algunos trabajadores han mostrado su inconformidad con la posible reelección de Rey David García, al acusar que no ha registrado una buena representación de sus agremiados y se ha permitido la reducción de la base laboral.