Por Patricia Moreno Sánchez

La mañana del jueves, sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizaron un paro simbólico en las clínicas y hospitales de este instituto para exigir el reconocimiento a su gremio sindical SUTISSSTEP y a su dirigente Abraham Pérez y se les entregue la toma de nota.
El dirigente explicó que se solicitó permiso para realizar dicha movilizaciones sin embargo reveló que hubo amenazas y hostigamiento hacia los trabajadores para que no se manifestaran por parte de Recursos Humanos del instituto.
El líder sindical aseguró que no se afectó a los derechohabientes con estas movilizaciones, debido a que sólo fue un paro simbólico, no obstante pidió comprensión al informar que es un derecho de los trabajadores manifestarse por sus derechos laborales.
De igual forma informó a la ciudadanía, que tomaron estas medidas por el retraso la entrega de Toma de Nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Alrededor de las 14.30 horas un centenar de trabajadores se concentraron en la explanada del Hospital 5 de Mayo para acordar acciones a tomar, por lo que decidieron hablar con el director del instituto Roberto Rivero Trewartha. No obstantes solo fueron recibidos por personal del jurídico.
Al salir de la reunión el dirigente Abraham López y una comisión informó que solo les informaron que las autoridades están abiertos al dialogo, sin embargo les informaron que dependiendo de la agenda del directos serán recibidos.
Informó a sus agremiados que se les solicitó su oficio de Toma de Nota para que puedan tener un reconocimiento.
Por ultimo agrego que de no obtener una cita para dialogar con el director a más tardar en tres días, podrían realizar otras movilizaciones.