Dulce Gómez

La edificación de una guardería para hijos de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla adheridos al sindicato “Benito Juárez, será una realidad durante la presente administración, aseguró el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien adelantó que en el transcurso de la presente semana recibirá el proyecto ejecutivo de este plan.
Al respecto, el alcalde capitalino comentó que esta guardería debe iniciarse con una construcción y no con un inmueble ya establecido, y es que se debe privilegiar la comodidad de los empleados.
“Hasta que tengamos listo el proyecto ejecutivo lo daremos a conocer, pero sí puedo decir es que es un compromiso que se hizo desde que el gobernador era presidente municipal. Se tendría que construir, hemos explorado algunas opciones pero nos parece que por las necesidades lo mejor es edificar un espacio. El proyecto ejecutivo me lo entregan esta semana”, recalcó.
En cuanto a la inversión de esta obra, señaló que aún no se sabe, pues antes es necesario conocer los detalles, empero, dejó en claro que se beneficiará a todos los hijos de los sindicalizados de la Comuna.
“En función del costo identificaremos las fuentes de financiamiento. Sin duda lo iniciaríamos en esta administración, el apoyo es para los hijos de los sindicalizados”, concluyó.