*El líder sindical señaló que durante la semana de descanso se adecuaron las líneas de producción

*Durante esta semana se espera que la producción de vehículos ensamblados sea de 2 mil 500 unidades

*Además determinarán bajo qué criterios se entregarán las 500 plazas a eventuales
Tras una semana de descanso, los sindicalizados de la planta armadora de Volkswagen retomarán sus actividades en dicha empresa para cumplir con la cuota diaria de automóviles ensamblados por la firma germana.
De acuerdo al secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), Antonio flores Trejo, la semana de vacaciones estuvo acompañada de una adecuación en las líneas de producción.
Con ello, los directivos de la firma esperan que el ensamblado de vehículos diarios pueda incrementar a dos mil 500 unidades, ya que esta fue una de las metas fijadas desde principio de este año.
Además, con el regreso de los trabajadores a sus labores, también se iniciará con el proceso para determinar bajo qué criterios se otorgarán los 500 contratos a eventuales, obtenidos en la pasada revisión salarial.
Cabe mencionar que de acuerdo a Flores Trejo, la antigüedad será uno de los criterios más importantes para la asignación de bases, sumado a otros puntos que se abordarán en próximas reuniones.
“El primer criterio y es importante debe ser la mayor cantidad de días trabajados, hoy vamos a ser muy transparentes en este tema y los compañeros asumirán el reto para que las bases puedan ser asignadas antes de que concluya el primer semestre del año”, puntualizó.