Por Patricia Moreno Sánchez

Francisco Romero, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) informó que este organismo se suma como como observador de las elecciones para que estas se realicen con transparencia, explicó que participaran alrededor de 150 observadores entre empresarios y voluntarios.

Agregó que ello tras las denuncias de presuntas compra de votos y posible manipulación de algunos representantes de casilla para permitir un fraude electoral. Detalló que las brigadas de SINDEMEX serán colocados en puntos estratégicos para cerciorarse que estos comicios se desarrollaran apegados a la Ley.

El dirigente empresarial reconoció que estos observadores no están acreditados ante el Instituto Estatal Electoral. Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a votar por quien consideran mejor opción, y con ello quién logré el triunfo sea con legitimidad.

“No estamos acreditados ante el INE, pero eso no nos quita el derechos de acudir a las casillas para vigilar que el proceso, la compra de votos y tener la evidencia: si existe realmente la compra de votos y en caso dudoso, se haga llegar a las instancias correspondientes” afirmó,