+ Listo su festejo para el próximo 3 de Mayo que les organiza la CMIC

Por Patricia Moreno Sánchez
En Puebla el 40 por ciento de los trabajadores de la construcción no cuentan con seguridad social, revelo Miguel López Cepeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Constricción “Ignacio Zaragoza”.
Lamentó que algunas empresas no cumplan con esta obligación laboral de proporcionar a sus trabajadores el servicio del Seguro Social, por lo menos de forma eventual, al recordar que los trabajadores de este sector laboran por obra y al término de esta buscan otro trabajo.
Comentó que otro problema es que los trabajadores de este sector en muchas ocasiones no cuentan con documentos oficiales como acta de nacimiento, Curp, entre otros y es un pretexto para no proporcionarles la seguridad social.
Agregó que otro problemas que enfrentan los trabajadores es que no se les proporciona un documento oficial por parte del IMSS y al acudir a solicitar consulta o por algún accidente se les niega el servicio médico.
Comentó que para resolver esta situación solicitaran una reunión con el delgado del IMSS , Enrique Doger Guerrero para buscar mecanismos que mejoren la atención.