Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla el 40 por ciento de las mujeres que están incorporadas al mercado laboral, no cuentan con seguridad social, ni otro tipo de prestaciones, afirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La delegada Vanessa Barahona informó que a nivel nacional 3 de cada 5 hogares está dirigido económicamente por una mujer, las cuales tienen que atender a los hijos, la familia y además salir a trabajar.
Aunado a ello, este sector sufre acoso laboral y sexual por parte de los jefes inmediatos y de los propios compañeros.
Lo anterior tras puesta en marcha del taller para apoyar a mujeres emprendedoras a través del Programa Nacional de Financiamiento al Macroempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIN) de la Secretaría de Economía, con el cual se apoyará a 30 proyectos de mujeres emprendedoras con un monto aproximado de 40 millones de pesos.
Barahona de la Rosa explicó que se apoyará a mujeres que tienen ya proyectos y que por falta de recursos no han logrado su objetivo. Con este apoyo a través de PRONAFIN se busca empoderar a las mujeres a través de la capacitación y adestramiento en temas empresariales.
Agregó que se busca un mayor empoderamiento de la mujer para que en corto tiempo tengan oportunidad de un autoempleo para atender sus necesidades propias y familiares.