Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública realizará el “Operativo Mochila” de forma aleatoria en las escuelas públicas informó la titular Patricia Vázquez del Mercado quien confirmó que en una institución se registró un caso de un menor de primaria quien introdujo a su escuela una pistola de diábolos .
Aclaró que fue prácticamente una travesura del menor por lo que ya está interviniendo la misma SEP con pláticas y asesoría psicológica para el niño y los padres además de la colaboración de otras instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) , el DIF estatal y las autoridades de seguridad.
“El Operativo Mochila se sigue aplicando de forma aleatoria en las escuelas, este tema está tranquilo, sin embargo el jueves tuvimos un caso de una travesura de primaria quien llevó una pistola de diábolos a la escuela y se aplicó el protocolo”
Indicó que no se sancionara al menor al reiterar que prácticamente fue una travesura del menor. Indicó que no es un delito y se está trabajando con los padres de familia y con el niño con platicas y asesoría psicológica.
Vázquez del Mercado reitero el llamado a los padres de familia para que realicen revisión mochila desde casa, además de lograr un acompañamiento integral para con sus hijos.
Agregó que ya se estan llevando a cabo mesas de trabajo en la cual se tiene la colaboración de la Secretaria de Seguridad, con la Policía Federal, para reforzar los mecanismos.
Aclaró que este es el primer caso de este tipo que requiere una atención especializada, sin embargo se mantendrá la coordinación con las distintas instancias para combatir algún caso de violencia en las escuelas y evitar la introducción objeto como armas o droga a los planteles edicativos.