El líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Víctor Manuel Giorgana, afirmó que las diferencias en las primeras comparecencias enfocadas al sector económico e infraestructura, no ponen en riesgo los acuerdos entre las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo.
El también coordinador de los diputados locales del PRI, añadió que en el primer periodo de sesiones que acabará el 31 de marzo, se establecerán los cimientos de lo que regirá el trabajo del Congreso del Estado.
Víctor Manuel Giorgana Jiménez consideró que la discrepancia de opiniones al interior del Poder Legislativo es natural y sin que se pierdan los canales de comunicación entre los diputados de otras fuerzas políticas.
Giorgana Jiménez subrayó que buscará mantener “la armonía” entre los 41 diputados locales, respetando sus posturas y buscando privilegiar el bienestar de los poblanos por encima de los intereses de partido.
Para las últimas comparecencias que se harán jueves y viernes, reiteró que los diputados del PRI cuestionarán con base a la información entregada por las propias dependencias.
“Seremos muy puntuales y críticos con los resultados en las distintas áreas de desarrollo social, pobreza y la inseguridad que hay en Puebla, haremos observaciones objetivas y razonadas”, añadió.