Mediante un eficaz mecanismo financiero, el Fondo de Pensiones de los trabajadores del gobierno estatal opera hoy sin riesgos financieros, crece de manera consistente y tiene capacidad para atender necesidades crediticias, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al otorgar 323 préstamos Credissstep por un monto de 25 millones de pesos.

En el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario explicó que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), evitó su catástrofe financiera.

Agregó que se garantizó su futuro, pues hoy tiene recursos por mil 500 millones de pesos que se aprovechan para conceder créditos que generan utilidades y al mismo tiempo, benefician a los trabajadores con tasas más bajas, comparadas con las que la banca comercial ofrece.

Moreno Valle precisó que su gobierno canceló todos los convenios que la administración pasada autorizó para que diversas empresas otorgaran, sin previos estudios socioeconómicos, créditos a los trabajadores con tasas que rebasaban el 100% de interés anual, lo cual ocasionaba pérdidas a su poder adquisitivo.

Detalló que de los 323 préstamos Credissstep hoy entregados, 221 son a corto plazo 68 a mediano plazo y 34 son hipotecarios. Los beneficiados fueron maestros y se otorgaron por primera vez, Créditos Hipotecarios para policías, bomberos, custodios y pensionados, los cuales no eran incluidos en pasadas administraciones por ser considerados de alto riesgo.

Durante su administración, se han invertido mil 35 millones de pesos para el otorgamiento de créditos, superando en 58.96 % la inversión realizada por las dos últimas administraciones, que fue de 651 millones de pesos.

Además, 23 mil 907 créditos de corto y mediano plazo con una inversión de 780 millones de pesos, superando la inversión de los últimos 12 años en un 46.34 % que fue de 533 millones de pesos.

A través de FOVISSSTEP se han otorgado en lo que va de la presente administración, 744 Créditos Hipotecarios con una inversión de 255 millones de pesos, superando en 115 % la inversión de la administración anterior.

Al evento asistieron José Mario Márquez Amezcua, encargado de despacho de la Secretaría de Salud y el diputado Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del SNTE y Rosalía Barranco Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados.