Dulce Gómez

Al tiempo de señalar que el Ayuntamiento de Puebla trabaja todos los días en la limpieza de alcantarillas, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, apuntó que hasta este día no hay casonas habitadas que corran riesgo ante las constantes lluvias de leves a moderadas que se han registrado en los últimos días.

El funcionario municipal agregó que la limpieza de alcantarillas arrancó desde mucho antes de las precipitaciones pluviales y continuará hasta los próximos meses en coordinación con el Gobierno del Estado y Agua de Puebla para Todos.

En este sentido, Ariza Salvatori resaltó que las lluvias llegarán a su fin hasta octubre del mismo año, de tal modo, llamó a la población a reparar sus viviendas.

Abundó que actualmente no hay casonas habitadas que estén en riego, empero, admitió que hay otras que sí tiene afectaciones, sin embargo, no están habitadas.

Añadió que el Ayuntamiento de Puebla también llevó a cabo acciones de limpieza en ríos, barrancas y vasos reguladores, no obstante, las mismas ya concluyeron y hoy en día solo se realizan trabajos preventivos.

“Se trabaja tofos los días revisando y limpiando alcantarillado es una labor que se inició mucho antes de la época de lluvias y continuará hasta que terminen las lluvias”, agregó.