Tras la llegada de Agustin Basave en la dirigencia nacional del PRD, la candidatura al gobierno del estado no está en riesgo, consideró el edil de la capital, Antonio Gali Fayad, luego de que el nuevo líder nacional cerró la posibilidad de unirse con el PAN en las elecciones de 2016.
“Le deseo lo mejor a Basave. No está en riesgo la candidatura, las alianzas fortalecen pero vamos a esperar y seguir trabajando”, respondió, no sin ante destacar que está concentrado en seguir trabajando para los poblanos.
Entrevistado, después de la inauguración del curso propedéutico para enfrentar retos regionales para la prevención de siniestros viales, el presidente municipal evitó enumerar las características que debe tener su sucesor en el cargo, una vez que lleguen los tiempos, dijo, y que se convierta en el abanderado oficial por una alianza.
“No sé, pero yo voy a seguir chambeando hasta el último día, y vamos a esperar los tiempos y cuando lleguen tomaremos alguna decisión”.
Al cuestionarle sobre el nombre de la diputada local del PAN, Patricia Leal, ya que suena entre los posibles personajes que lo podrían relevar como primer regidor, respondió que todos los personajes (que han trascendido) son capaces y cuentan con trayectoria.
“Todas las poblanas y poblanos son capaces, han trabajado intensamente en cada uno de los puestos que han tenido, todos son amigos y son compañeros míos y tiene la capacidad para desarrollar la función que sea encomendada”.
Al final, no respondió más sobre la candidatura, pues agregó que ahorita está más concentrado en cumplir con sus compromisos pactados ante notario público y lleguen a buen puerto.