Marco Fierro

 

Para el regidor, Enrique Guevara Montiel, en el municipio de Puebla no hay avances en materia de seguridad, de la cual es responsable la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez.

 

En entrevista, hizo referencia a los constantes asaltos al transporte público en la capital, mismos que no han reducido, registrando entre cinco a seis diarios, de acuerdo a la cifra negra.

 

Por ello, no coincidió en el nombramiento de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como presidenta de la coordinación regional centro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, pues aseguró, no hay avances en la materia en la ciudad poblana.

 

“El nombramiento en esta nueva encomienda partidista,, ah, no perdón, es de un organismo público pero pareciera más partidista que cuestiones centradas”, dijo.

 

Dijo sobre los robos a transporte que es cifra negra aunque deben ser tomados como oficiales porque son reportes de la propia población, pero que no denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Asimismo, reveló que el ayuntamiento de Puebla también carece de un programa para abatir el problema del ambulantaje, informales que en el desfile del 5 de mayo proliferaron,  rebasando los 200, pues de acuerdo a su cuenta se elevó a más de 600.

 

“Literalmente seguimos patas arriba; a mí me sigue preocupando, no lo han resuelto, han pasado seis meses, la presidenta exactamente hace un mes dijo que la ciudadanía no esperaba, y ya lo vemos hoy con estas cifras que amanecemos”, concluyó.