Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, admitió que actualmente no hay recursos para capacitar a los artistas urbanos, entre ellos payasos que fueron retirados del Centro Histórico.
En entrevista, el regidor panista indicó que el encargado de capacitar a los payasos y otros artistas es el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), sin embargo tampoco hay el personal suficiente.
Por lo anterior, reconoció que no ha podido arrancar el programa, que tiene como objetivo instruir a un mejor espectáculo, sin burlas, groserías y otras expresiones.
“Se han inscrito, sé que se han acercado y han avanzado en el diálogo. El programa todavía no arranca, ahí se quedó pendiente por el tema del presupuesto, sin embargo estamos viendo la forma de conseguir recursos para poderlo ya arrancar”, dijo.
Por lo anterior, señaló que se buscarán los recursos necesarios y así atender las demandas de los payasos, y es que apuntó que estos sí se han acercado al IMACP.
“Los que nos comenta el Instituto de Cultura requiere personal que le pueda dar seguimiento a este tipo de capacitaciones, principalmente porque son para todos los artistas urbanos de la ciudad”, señaló.
Sobre su reubicación, Méndez Gutiérrez admitió que todavía no se define un espacio para reinstalarlos; sin embargo, actualmente los payasos están trabajando en diversos parques del Cetro Histórico como el de San Luis, sin que hasta el momento sean retirados por la Secretaría de Gobernación.