Dulce Gómez

El Gobierno del Estado no ha presentado al Ayuntamiento el proyecto de instalación de parquímetros en la ciudad, específicamente en la Avenida Juárez, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien dijo que fue a través de la prensa como se enteró.
En entrevista, el edil indicó que está a la espera de la primera oportunidad para reunirse con el subsecretario de Infraestructura estatal, Xabier Albizuri Morett, quien en días pasados anunción la colocación de este sistema en la calle aledaña al Paseo Bravo.
De tal modo, el presidente municipal admitió que el proyecto no lo ha discutido con el Gobierno del Estado, empero sostuvo que será avalado, en función de la evolución de la situación económica dal país.
“Lo leí en la prensa, no lo he discutido con el secretario Albizuri. Estoy esperando la primer oportunidad para que me lo presente”, declaró.
Asimismo, puntualizó que la instalación de parquímetros deberá ser avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de tener el visto bueno de la Comuna.
“Tendrá que ser realizando con los planteamientos que hemos hecho en la ciudad, en función de la evolución de la situación económico del país”, señaló.
Es importante recordar que en enero del presente año, Luis Banck suspendió la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, ante la situación económica que atravesaba en ese momento México.
“Es evidente que la situación que atraviesa el país, el incremento al precio de la gasolina, el gas, el impacto inflacionario a la economía de las familias, entonces vamos a recorrer el proceso, vamos a estudiar las posibilidad que hay pero no quiere decir que sea este el momento pertinente”, dijo en su mo