Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a que se perfilan a perder prerrogativas en 2017, el Partido Encuentro Social (PES), ya alista su estructura para participar con sus candidatos en las elecciones que derivarán en la renovación de diversos cargos de índole estatal y federal.
Así lo dijo el presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, quien señaló que en Puebla hay una estructura de apenas 20 mil militantes que son capacitados para definir quienes serían los candidatos que aparezcan en las boletas electorales de 2018.
Raúl Barranco Tenorio indicó que en Puebla se tiene una afiliación permanente y con ello mejorar el padrón de Encuentro Social en el estado de Puebla.
Indicó que a la fecha tienen instalados 79 comités municipales-de acuerdo al registro de la pasada elección local-y están trabajando en los comités distritales federales para tener presencia en el territorio poblano.
Manifestó que dadas las carencias de los partidos emergentes es que no han podido llegar a los lugares más alejados de la entidad al tiempo de asegurar que al PES “no lo patrocina nadie”.
“Estamos recorriendo el interior del estado, estamos levantando los comités municipales que nos faltaban, ya tenemos en su gran mayoría vista a gente, los comités distritales federales, estamos ya preparándonos lo importante es seguir trabajando porque el trabajo mata grilla, estamos trabajando y la gente nos ve bien”.