Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales no tienen plazo para avalar la línea de crédito hasta por mil millones de pesos solicitada por el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, pero si avanzaron en la enajenación de predios que solicitó el gobierno del estado de Puebla.
Sobre el préstamo para el ayuntamiento de Texmelucan, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que el tema se revisará detalladamente para evitar violaciones a la Ley de Deuda Pública de Puebla, donde se fija que un crédito se puede utilizar para infraestructura y no para otros servicios como los que plantea ese gobierno municipal.
Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, pagar por las propiedades donde está el tianguis de la región y que pertenecen a 23 ejidatarios, de lo contrario incurriría en desacato que derivaría en la destitución del cabildo municipal.
Por lo anterior, el también diputado local del PAN, dijo que están valorando los escenarios para que el gobierno municipal de Texmelucan cumpla con el mandato de la SCJN sin caer en violaciones a la Ley de Deuda Pública.
PRI VA EN CONTRA DE LA ENAJENACIÓN DE PREDIOS
En tanto, el diputado del PRI, José Chedraui Budib, sentenció que la bancada no apoyará en sesión del Pleno del Congreso del Estado de Puebla, la donación de predios solicitados por el gobierno estatal.
Al término de la comisión de Hacienda, el legislador dijo que la administración estatal no transparenta el manejo de recursos que ha recibido por las ventas anteriores de los bienes inmuebles y que pertenecen al patrimonio de los poblanos.
Comentó que durante este año se han concretado 19 enajenaciones de inmuebles y terrenos, pero también se tiene registrado 60 donaciones de bienes al gobierno del estado para que se construyan instalaciones de salud, educativas o de seguridad.