Dulce Gómez

Hasta este día no hay una fecha para retirar a los comerciantes informales que en diciembre del año pasado se apropiaron de la 8 y 10 Poniente, así como de la 5 de Mayo, informó el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Juan Carlos Morales Páez.

Ayer, en entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad no descartó el uso de la fuerza pública, a través de operativos para desalojar a los ambulantes de la vía pública, empero confió que antes se llegue a un acuerdo.

Insistió que la única zona de tolerancia es de la 14 Poniente en adelante, sin embargo desconoció la fecha en la que la dependencia a su cargo retirará a los informales durante los últimos días del mes pasado se apropiaron de las calles, a pesar de no poseer un permiso.

“La única zona que se va a autorizar es la parte de la 14 en adelante y en un número reducido, y eso es lo que estamos planteando para que se retome el orden en esta zona. Estamos acordando con los ambulantes que ya se retome el orden ahí (en la 8 y 10 Poniente)”, dijo.

Por lo anterior, Morales Páez reiteró que se agotarán todas las instancias y la Comuna hará lo necesario para que se ejecute el ordenamiento comercial.

“No tenemos fecha, estamos negociando todavía. Vamos a agotar todas las instancias y hacer todo lo necesario para que este ordenamiento se cumpla. El diálogo no se agota este es un tema de todos los días y lo seguimos trabajando”, indicó.