Dulce Gómez

 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que no hay marcha atrás en la eliminación de bolsas de plástico para el traslado de mercancía de tiendas de conveniencia.

En este tenor, recientemente empresarios del sector plástico afirmaron que están en riesgo alrededor de dos mil empleos de la capital poblana que laboran en 20 fábricas de bolsas de plástico.

Cuestionada al respecto, la edil de Morena acotó que ella observó buena respuesta por parte de la Canacintra y por empresarios, de tal modo, resaltó que la propuesta sigue vigente a fin de abonar al cuidado del medio ambiente.

“Nos reunimos con Canacintra y con miembros del sector plástico para comentarles en qué iba este medida, yo observé buena respuesta de que sí es necesario. Tienen claro el tema de cambio climático y que tenemos que entrarle con todo para lograr equilibrarnos en el cuidado del medio ambiente”, afirmó Rivera Vivanco.

Refirió que la idea no es dañar la economía de las familias poblanas, de tal modo, el retiro de bolsas de plástico se dará de manera paulatina.

“Es necesario ir con esta iniciativa, vamos a ir adelante con ella y lo vamos hacer de la mano con los diferentes sectores. No queremos afectar las economías y por eso va a ir paulatinamente”, finalizó.