Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib, consideró que el vocero y senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, se excedió “de ordinario”, luego de acusar a su familia de lavar dinero y con ello hace aportaciones a la campaña de Blanca Alcalá Ruíz como candidata del instituto tricolor al gobierno del estado de Puebla.
Así lo declaró en el encuentro con los medios de comunicación, luego de la postura asumida por Javier Lozano Alarcón tras la detención de un tráiler el miércoles por la noche que transportaba sombrillas por un monto de 800 mil pesos y que fueron compradas por su hermano Ramón Chedraui.
En este sentido, José Chedraui Budib dijo que su hermano está en su derecho de realizar aportaciones privadas hasta por 1.5 millones de pesos a la campaña de Blanca Alcalá Ruíz, toda vez que ello se permite por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Añadió que Javier Lozano Alarcón debería de evitar sus comentarios incongruentes y; por el contrario, debería explicar sus viajes, además de presentar su propia declaración patrimonial para explicar los bienes que obtuvo en los últimos años.
“Vengo a decir de frente, la familia Chedraui no tiene ningún problema para presentar sus declaraciones. Yo si reto al señor Lozano para que nos diga los viajes que hace y que no sea ordinario, ya que en lo único que se escuda es a través de un tuit donde se vuelve famoso, pero por tantas pendejadas que escribe”.
Por último, declaró que no presentará ninguna denuncia en contra del senador y; por el contrario, retó a Javier Lozano Alarcón a que interponga su querella ante las instancias correspondientes, pues reiteró que su familia no tiene nada que esconder y el patrimonio que tienen ha sido obtenido de forma lícita.