Por Jesús Lemus/Puebla

Rumbo a las elecciones de 2018, el senador del PRD Miguel Barbosa Huerta, dijo que no estará interesado en concretar una alianza con el PAN, a fin de competir como candidato a la gubernatura de Puebla.
Mencionó que sus aspiraciones continúan vigentes para ese año, cuando buscará el apoyo de todos los perredistas, a fin de elegirlo como el próximo abanderado a este cargo de elección popular.
Tras la negativa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para no hacer una alianza en Puebla este año, Barbosa Huerta indicó que el Sol Azteca tiene el tiempo suficiente para posicionar la imagen del partido en la entidad, donde se impulse un proyecto de izquierda.
Asimismo, celebró que en Puebla haya militantes perredistas que tienen la dignidad para defender el trabajo que ha realizado por varios años el Sol Azteca en el territorio poblano.
En el supuesto de que hubiera una alianza PRD-PAN para el estado de Puebla para 2018, significaría que a nivel nacional también debería utilizarse la misma estrategia electoral para la renovación de la Presidencia de México.
“No quiero el apoyo del PAN, nunca seré candidato de una coalición PAN-PRD. Dios me libre, si hubiera una alianza entre estos dos partidos en 2018 para el estado de Puebla, significaría que esta estrategia electoral se repita a nivel nacional”.