+ El presidente municipal continúa con las celebraciones del 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla

Sin instituciones sólidas, no pueden existir buenos gobiernos, aseveró el presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato durante ceremonia de izamiento de bandera, con el propósito de dar continuidad a las celebraciones por el 485 aniversario de la fundación de la ciudad, acompañado del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí.
El alcalde señaló que hoy la Auditoría del Estado con sus acciones de fiscalización, acceso a la información y evaluación presupuestal se consolida como uno de los pilares que sostiene una democracia eficaz y participativa en nuestra ciudad, en el marco de su 485 aniversario.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Luis Banck “Al Doctor David Villanueva y a cada uno de ustedes les expreso mi mayor reconocimiento por consolidar con su trabajo todos los días una Auditoría que se ha distinguido, desde mi punto de vista, por tres cosas en el contexto nacional, por su perfil profesional, por su perfil humano y por su compromiso con la mejora continua”, subrayó.
Subrayó que con el apoyo del Gobierno Estatal y de la Auditoría Superior, el Ayuntamiento de Puebla ha alcanzado logros importantes, toda vez que en 2015, bajo el liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle, la entidad obtuvo por segundo año consecutivo, el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal que otorga el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la capital logró la máxima certificación en este índice municipal.
Asimismo, indicó que gracias a ese esfuerzo conjunto, en ese mismo año, se alcanzó el primer lugar nacional en el Índice de Presupuesto con base en Resultados, que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Estos reconocimientos no se hubieran alcanzado sin el trabajo coordinado entre la Auditoría Superior del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, que desde el 2014 con la administración de Tony Gali, han sumado esfuerzos en favor de la fiscalización y la rendición de cuentas claras”, enfatizó el edil Luis Banck.
En su intervención, el Auditor Superior, David Villanueva destacó el trabajo en conjunto que se ha tenido con el gobierno municipal y su Presidente, generado sinergias que permitirán entre otras actividades realizar de forma conjunta el tercer Concurso Estatal de Fotografía, en coordinación con la Secretaría de Turismo; acciones que fomenten la cultura mediante el vínculo con el Instituto Municipal de Arte y Cultura; así como la participación en el Creatón 2016, iniciativa de gobierno abierto que se realizará en octubre de este año.
Finalmente el Dr. David Villanueva Lomelí, agradeció al Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, su asistencia al evento y reiteró la disposición de la Auditoría Puebla de continuar trabajando en conjunto, para impulsar la mejora continua de la gestión pública, en beneficio de los ciudadanos de Puebla.