Odilón Larios Nava.- Este miércoles se registraron tres asaltos a cuentahabientes en la zona metropolitana. En los tres casos los responsables iban armados y a bordo de motocicletas, con las cuales evadieron la acción de la justicia.
En uno de los tres casos se trató de un usuario bancario quien realizó un retiro por la cantidad de 800 mil pesos en la sucursal de Bancomer ubicada en el centro comercial Outlet, esto es a un costado de la autopista Puebla-México a la altura del Periférico.
Al salir de la sucursal bancaria, informaron fuentes extraoficiales, el cliente bancario fue abordado por sujetos armados, quienes lo amagaron y lo obligaron a entregar el dinero, para después huir en la motocicleta que conducían. Posteriormente el agraviado avisó a las autoridades pero ya no fue posible dar con los maleantes.
El otro caso de asalto a cuentahabiente, la víctima fue un usuario del Bancomer de la 14 Sur y Circuito Juan Pablo II, este tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas. En este caso los verdugos también fueron dos delincuentes motorizados, quienes huyeron con un botín cuya cantidad se desconoce.
El último de los casos aquí señalados tuvo lugar en la Vía Atlixcáyotl, donde de acuerdo con reportes policíacos, un cuentahabiente habría sido interceptado por dos motociclistas, quienes lo amagaron con las pistolas que llevaban y le obligaron a entregar el dinero. En este caso también se desconoce el monto del botín que se llevaron los maleantes.