Dulce Gómez

Al informar que se aplicó una sanción al Hotel Cartesiano por invadir la vía pública, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dejó en claro que la dependencia a su cargo es la única encargada de emitir la autorización para la realización de obras y no la Gerencia del Centro Histórico.

Al comparecer ante el Cabildo, el funcionario municipal dijo que los representantes del inmueble ubicado en la 3 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo dieron replica a dicha sanción, de tal modo, será en breve cuando se determine su procedencia y monto correspondiente.

Recordó que este hotel instaló una reja y bolardos sobre la vía pública, a pesar que la Secretaría de Desarrollo Urbano no dio paso a dicho acto que en su momento fue denunciado a través de las redes sociales.

“El tema del Cartesiano es muy claro. Desarrollo Urbano no dio ninguna autorización, esta dependencia ya sancionó y ellos tienen derecho de réplica para decir lo que a su derecho convenga, estamos en ese procedimiento y una vez que acabé ya viene la sanción que ahí mismo se determina”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que la dependencia a su cargo multó con 1 millón 200 mil pesos a la empresa Agua de Puebla para Todos por realizar obras en la vía pública sin el aval por parte de Desarrollo Urbano.

En este caso, el secretario reveló que la firma se amparó para no pagar la sanción correspondiente, y será en breve cuando se determine la procedencia de este apercibimiento.

Lo mismo sucedió con la empresa Megacable, empero, la sanción en contra de la misma fue de 480 mil pesos.