Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla al menos 30 mil jóvenes están desempleados, reveló Jaime Oropeza, titular de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), quien explicó que por ello la instrucción del gobernador Pacheco Pulido, es de abrir espacios de oportunidad laboral para la juventud.
Lo anterior al poner en marcha ayer jueves, la Feria del empleo para Jóvenes en el Instituto Poblano de la Juventud, Agregó que en esta feria participaron 100 empresas
ofertando 2 mil 500 vacantes, de las cuales más de mil 500 son de primer empleo, es decir, no exigen experiencia.

“En Puebla, al menos 30 mil jóvenes están en busca de un trabajo y no encuentran una oportunidad laboral en el estado, por ello el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, instruyó a realizar una feria especializada para jóvenes que estén en busca de una oportunidad laboral”, subrayó.
Indicó que actualmente más de 800 mil jóvenes están insertados en el mercado laboral, así el gobierno estatal, pese a un periodo de interinato, no descuido el sector laboral y con las 10 ferias anteriores han atenido a más de 12 mil personas.

“Con estos números estaremos cerrando esta administración interina, que no descuido la vinculación laboral y se enfocó en acercar las oportunidades de empleo a los buscadores de trabajo”.

Agregó que en este gobierno se realizó en promedio una feria del empleo cada 13 días , tanto en la capital como al interior del estado, en beneficio de la población.

Para aquellos que desean emprender un negocio, se contó con un pabellón de emprendedores para que reciban asesoría, consultoría y vinculación con las instancias correspondientes para arrancar su negocio, este servicio se puede consultar en las instalaciones de la SECOTRADE.